viernes, 1 de marzo de 2013

| VIVIENDA 3M |


La casa que os presentamos hoy es la casa mas singular que tenemos. Si pasas rápido delante de ella no la verás debido a su tamaño, pero si estás dando un paseo tranquilamente y mirando hacia arriba (como creo que sólo los arquitectos hacemos) te pararás y la disfrutarás.

Es una casa que llama la atención por su estrechez, tiene tres metros de ancho, de ahí su nombre de Vivienda 3M.

La fachada la tratamos con dos machones latelares en porcelánico gris y el interior con grandes vanos de vidrio y porcelánico blanco. Como no cabían dos puertas independientes para acceder a la vivienda y al garaje se realizó sólo la puerta del garaje. Esta puertatiene embebida una puerta para el acceso peatonal.



En este contrapicado de la fachada podemos ver el remate superior de la ventanas con un panel troquelado de color madera.



La vivienda consta de cuatro plantas, la planta baja está destinada a garaje, la primera a salón comedor, cocina y aseo, la segundo a estudio con la habitación principal con baño interior y la tercera a habitaciones con un baño y una amplia terraza.

 
Como la vivienda era muy estrecha todos nuestros esfuerzos se centraron en que la casa diera sensación de amplitud. Para ésto utilizamos dos recursos, una doble altura en el salón  y una escalera con peldaños volados y barandilla de vidrio.




Gracias a la doble altura conectamos visualmente el estar de planta baja al estudio de planta primera. 

La estructura decidimos hacerla de acero porque las dimensiones de los pilares en acero son mucho más reducidas que con hormigón. La estructura la dejamos vista y pintada de negro para darle un aire industrial a la casa. El frío acero lo compensamos con la calidez del suelo de madera.





Como podemos apreciar en estas fotos, los peldaños están volados de la pared, y la barandilla es un vidrio de suelo a techo de modo que no hay ninguna barrera visual y la sensación es de mayor amplitud.




Sin duda es un casa que vas descubriendo y disfrutando conforme la vas recorriendo.

Espero que os haya gustado,

 ¡Feliz finde!


4 comentarios:

  1. Y donde le has puesto el ascensor? Porque a lo mejor con el tpo lo necesitas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Tere! La casa sí que tiene ascensor, está justo después de la escalera pero como las puertas son blancas no se ven casi.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Me encantó este proyecto. La utilización del espacio, el que sea vivienda vertical, y el aire loft que le dieron. 100 de 10. c:

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes. Estoy valorando comprar una parcela pero tengo dudas por el ancho de la parcela. Tiene 4m de ancho pero en la planta baja debemos dejar un metro para un paso a la parcela que queda detras que hay una casita. Teniendo solo 3m de fachada util al nivel de la calle veo difícil hacer un parking y la entrada peatonal.
    Tenéis imágenes de cómo se ha solucionado en esta casa? Gracias.

    ResponderEliminar