jueves, 21 de febrero de 2013

| CASA BURGUÉS |

Hoy os enseñamos un proyecto de obra nueva, una vivienda unifamiliar entre medianeras en el casco urbano del municipio de Catarroja, Valencia, que acabamos en el 2011.

La casa consta de tres plantas, en planta baja dispusimos el garaje, en planta primera la estancias de día, y en la segunda las estancias de noche.

El cliente quería que la vivienda estuviera en planta primera y segunda para que estuviera más independizada de la calle y para que tuviera más luz.

Fachada de la Vivienda Burgués

Al ser el interior en gris y el exterior en blanco conseguimos darle más prfundidad a la fachada y que los antepechos sobresalgan más.

En estas dos fotos siguientes se aprecia el detalle de los antepechos del balcón los cuales están rematados por un pasamanos de acero inoxidable.

Detalle de fachada Burgués

Detalle de la fachada Burgués


En la planta primera dispusimos el salón-comedor, la cocina, una habitación y un cuarto de baño.

El salón-comedor es pasante y da tanto a fachada como al patio interior, por lo que disfruta de la tranquilidad del patio y de las vistas de la calle. De este modo está perfectamente ventilado e iluminado.
Vista desde el patio al salón comedor pasante

La cocina está comunicada con el comedor y con el patio interior. Los muebles son en madera oscura de suelo a techo en la parte trasera y muebles sólo bajos en la parte delantera. La bancada está orientada al patio de modo que mientras se cocina se tiene vistas a este espacio.
Vista de la cocina

El pavimento de la planta primera es en porcelánico en un tono claro de gran formato (60x60 cm) mientras que en la planta segunda el pavimento es de parquet de madera natural ya que al ser la planta de las habitaciones se quería conseguir mayor calidez.

Vista de la escalera


En la planta segunda hay tres habitaciones, un despacho con terraza (la terraza que está encima de la cocina) y dos baños. La habitación principal consta de vestidor y baño propio.

Vista de la habitación principal desde el vestidor
 

Vista del baño principal

 El baño principal tratado en tonos chocolate da un aire elegante mientras que el segundo baño con una pared en pistacho da un aire más desenfadado y juvenil ya que es para las dos niñas de la familia.

Vista del segundo baño



Espero que os haya gustado, 

¡Feliz finde!




No hay comentarios:

Publicar un comentario